Foto Referencial

Niños que convivieron el duelo de la migración de sus padres por la diáspora, ahora se enfrentan a la cuarentena por la pandemia del Covid-19, situación que los ha colocado en un estado de angustia, donde habían encontrado refugio en sus maestros, compañeros de clases, dice Cidalia De Sousa, Dra. en Ciencias de la Educación, Coach Pedagógico dedicada a la Investigación Educativa. 

La especialista explica que los cuidadores de estos niños, ahora son los abuelos, tíos o hermanos, «pasan de hogar en hogar, y ahora por la incertidumbre de la cuarentena se reactiva ese duelo. Porque esos cuidadores no saben brindar contención emocional, y hasta se genera violencia infantil», dice De Sousa.

«Por no hacerlos sufrir, sus padres se desaparecieron o les dijeron mentiras como que fueron a comprarles algo y nunca volvieron»,  lamenta la especialista, al indicar que ante esto es necesario que los cuidadores de esos niños, tengan información, contacto con la escuela y contener lo que ven en redes sociales. 

Ante esto, dice la especialista, que los niños están presentando regresiones, como volver a orinar la cama, dificultad para reinsertarse en la vida escolar, son asociales y en el futuro se enfrentan a realidades como personas inseguras. 

La Dra. Cidalia De Sousa, en Ciencias de la Educación, Coach Pedagógico dedicada a la Investigación Educativa, coloca a disposición su cuenta @desousacidalia en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: 5 ideas para mantener las relaciones a pesar de la distancia…

Comenta y se parte de nuestra comunidad