el más guapo de la noche atusaludenlinea

Cuando hablamos de autoestima nos referimos a la aceptación hacia nosotros mismos; sin embargo, sobrepasar los límites puede ser una invitación a darte cuenta que sufres de un trastorno llamado pibonexia.

El término pibonexia fue creado por la comediante Susi Caramelo. Su origen proviene de al palabra «pibón», que en el lenguaje coloquial refiere a una persona atractiva. Tener pibonexia no es otra cosa que sentirnos más atractivos de lo que realmente somos, señala el magazine Bad Hombre.

Foto: José Toscano

Querer vender la idea de una vida perfecta en redes sociales es un fenómeno que ha hecho que cada vez más personas padezcan pibonexia. Las redes sociales como Instagram se convirtieron en la máxima expresión del narcicismo de nuestros tiempos.

De hecho, los usuarios que padecen pibonexia están dispuestos a comprobar con cada post que realizan que su atractivo es real, a pesar de que el uso de miles de filtros comprueben lo contrario.

La pibonexia es una variante de la dismorfobia. Según expertos la aparición de estos trastornos van desde los 15 hasta los 40 años de edad. En donde la búsqueda de la perfección normalmente va seguida por el deseo de recurrir a procesos obsesivos de cirugía estética.

A primera vista la pibonexia no parece otra cosa más que un derroche de seguridad en sí mismo. En realidad las personas que lo padecen son arrogantes, se mueven con gran sentimiento de superioridad y son poco empáticos.

Comenta y se parte de nuestra comunidad