Moringa
Foto Referencial

El árbol de la moringa, también conocido como árbol de la vida, es originario de la India, donde se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales desde la antigüedad. Se trata de un árbol con un gran potencial nutritivo, repleto de vitaminas, minerales y múltiples beneficios para nuestro organismo. La mayoría de sus partes, incluidas hojas, corteza, vainas y raíces se utilizan como alimentos, y nos aportan proteínas, calcio, betacaroteno, vitamina C, potasio, pocas grasas y cero colesterol dañino, por lo que se recomienda su consumo.

Propiedades y beneficios

 Refuerza el sistema inmunológico

Es rica en fitonutrientes que son eficaces para ayudar a construir un sistema inmunológico sólido, imprescindible en la lucha contra las enfermedades. Ayuda en la mejora de la respuesta inmune celular, el número de leucocitos totales y anticuerpos. 

Foto Referencial

Antibacteriana

Propiedades antibióticas y antibacterianas, y ejerce efectos inhibitorios sobre el crecimiento de diversos patógenos de forma natural. 

Lea también: ¡Cuidado con la canela! Conoce los peligros de usarla en el…

Antioxidante

Gracias al contenido en quercitina y ácido clorogénico, la moringa aporta una cantidad de antioxidantes muy elevada. 

Controla el azúcar en sangre

Al ácido clorogénico, por su parte, se le atribuye la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre después de las comidas.

Té de moringa

El té de moringa es la forma más utilizada del consumo, debido a que es rápido y fácil de hacer, pudiendo consumirse a cualquier hora del día.

 Ingredientes

  • 10 g (1 cucharada) de hojas de moringa
  • 250 mL de agua

 Modo de preparación

Colocar el agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agregar 1 cucharada de hojas de moringa, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber 2 tazas de té al día.

Lea también: Batidos Detox para cuidar el organismo

Con información de www.elespanol.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad