Foto Referencial

Hasta el mes de junio se registraron 1458 miniconsultas para la atención de la salud mental de niños, así lo precisa Abel Saraiba psicólogo y psicoanalista, defensor de los derechos humanos, coordinador adjunto de Cecodap. 

El especialista indica que informe semestral del servicio de atención psicológica de Cecodap, ha tenido una alta demanda hacia los niños por la pandemia del Covid-19, dado el aumento exponencial de ansiedad y depresión

«Al inicio de año se contaba con el 9% de consultas. Hoy al cierre es 31% y de ese porcentaje 20%, tiene riesgo suicida. Es decir, de 100 niños que llegan a consulta 31, lo hacen por depresión y 8 de esos 31, tienen algún riesgo suicida, por el impacto la cuarentena«, precisa Saraiba. 

Alerta el representante de Cecodap, que los padres deben prestar especial atención a sus hijos, ante cambios de estado de ánimo, irritabilidad, patrón del sueño (niño que duerme todo el día), autolesiones (golpes, cortes, que hacen en brazos o piernas que pueden ser cubiertos con la ropa), si come en exceso o deja de comer, si se desvaloriza y no lo dice públicamente, sino en redes sociales. 

El psicólogo y psicoanalista, defensor de los derechos humanos, coordinador adjunto de Cecodap, Abel Saraiba coloca a disposición su cuenta @abelsaraiba y la de @cecodap en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Comenta y se parte de nuestra comunidad