Foto Referencial

Las pestañas, aportan a los ojos un aspecto más femenino, coqueto y presentable al rostro, que contribuye a verte mejor, aún sin maquillaje, por lo que es muy importante mantenerlas cuidadas y protegidas siempre. Por eso que hoy te daremos remedio para hacer crecer tus pestañas en solo dos meses.

Existen muchos remedios naturales para hacer crecer tus pestañas, sin embargo, estos no están respaldados científicamente, además, los resultados tardan más tiempo. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) ha comprobado cuál es el producto que alarga las pestañas y las hace más gruesas.

La importancia de las pestañas

Foto Referencial

Además de la parte estética, las pestañas juegan un papel importante en la salud y bienestar de las personas, ya que protegen a los ojos de la luz, el viento y los agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente. Además, actúan como un tipo de sensor que nos advierten sobre peligros potenciales que se acercan a nuestra vista.

Hay muchas personas que carecen de muchas pestañas, o bien, estas son tan delgadas y débiles que se caen con cualquier cosa. A eso se le llama hipotricosisde pestañas. Incluso, las personas que padecen alopecia, también sufren de adelgazamiento de las pestañas. Ante esto, el medicamento que la FDA recomienda para fortalecer y hacer crecer las pestañas, es el bimatoprost (Latisse), que en un principio llevaba el nombre de Lumigam, y se usaba para tratar el glaucoma.

Los científicos notaron que un efecto secundario de este medicamento era precisamente que las pestañas crecían y se engrosaban. Y aunque este producto se utiliza para otros fines, su doctor puede recetarlo fácilmente para alargar las pestañas.

Éste se aplica regularmente en la línea de las pestañas del párpado superior (no en el inferior), sin que éste entre al ojo. De acuerdo a los expertos, la única garantía para que Latissefuncione es usarlo de manera correcta diariamente y sin falta durante, al menos, dos meses, de lo contrario, si se interrumpe el tratamiento, las pestañas vuelven a su estado anterior.

Debe evitarse a toda costa que el medicamento entre al ojo, pues éstos son muy delicados, y cualquier sustancia extraña puede provocar desde irritación, hasta pérdida de la visión, y en casos muy graves, ceguera. Otros cuidados son para el cuidado de tus pestañas son:

-Cepillarse las pestañas regularmente con un cepillo para pestañas

-Lavarse la cara y los ojos con un jabón suave todos los días

-Desmaquillarse los ojos al final de cada día.

– Utilizar aceite de ricino.

Lea También: Jennifer Aniston y su mascarilla hidratante que la hace ver cada vez más joven

Con Información de: Soycarmin.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad