Con el tiempo se comienzan a marcar en la piel las señales de envejecimiento; tu piel está expuesta todo el tiempo al sol, a la contaminación y a los cambios climáticos, así que cuidarla es esencial para verte más joven.

Lea también: Usa la mascarilla durante el sexo»: la recomendación de doctora canadiense

Vas a envejecer. Eso no se retrasa, pero todo depende de lo que hagas como parte de tu rutina de cuidado de piel. Cuando llegas a los 30 años, tu piel comienza a experimentar cambios. Para los hombres significa que la dermis comienza a secarse y volverse opaca y a los 40 años, las arrugas comienzan a hacerse evidentes.

“Todos comenzamos a perder alrededor del 1% de colágeno cada año después de los 20 años y definitivamente comenzamos a ver esos cambios a los 40”, dice la dermatóloga DiAnne Davis, MD, con sede en Houston. “Con el tiempo, la pérdida de colágeno conduce a una piel que se ve más seca con una textura más áspera y no tan hidratada como lo era en los años más jóvenes», señala el portal GQ México.

Para prevenir el envejecimiento, aunque es parte esencial y natural de la vida, debes seguir al pie de la letra los siguientes consejos:

Usa retinoides

Estos estimulan la producción de colágeno, que le da una mejor apariencia a la piel. Te verás más joven, con brillo y más saludable.

Usa un exfoliante

La acumulación de células muertas «apaga» tu piel e intensifica las arrugas. Cuando eres joven, las partículas muertas se eliminan rápidamente. Pero con el paso del tiempo, esto se va dificultando. Por lo tanto, la exfoliación es clave.

Rebaja las dosis de nicotina y alcohol

El cigarro es seguramente el peor enemigo de tu piel. Además, sius efectos negativos en tus pulmones son más que evidentes. Lo mismo pasa con el alcohol, que deshidrata tu piel.

El cigarro es de los peores enemigos de tu piel, además de que no es nada bueno para la salud. Los cigarros contienen miles de químicos dañinos que tienen efectos negativos en la piel. Lo mismo pasa con el alcohol, que deshidrata tu piel.

No olvides hacer ejercicio regularmente

Estudios reflejan que hacer ejercicio por 45 minutos tres días a la semana, retrasa el proceso de envejecimiento. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y el proceso de desintoxicación, además de eliminar sustancias químicas del cuerpo.

Comenta y se parte de nuestra comunidad