Foto referencial

Muchos son los alimentos que nos aportan vitaminas de este grupo, y muchas son también las diferentes que existen. Por ello queremos hablarte de los diferentes tipos de vitamina B y la función que cada una de ella va a tener en el organismo, además de los principales alimentos que nos las aportarán.

B1 y B2

Una de las más conocidas es la Riboflavina o vitamina B2, encargada de mantener el funcionamiento del sistema inmunológico del organismo. Esta vitamina la podemos encontrar principalmente en alimentos como los huevos, lácteos, frutos secos o carnes. La vitamina B1 o Tiamina la encontramos en cambio en alimentos como legumbres, guisantes, frutos secos o huevos entre otros.

B3 y B5

Vitamina B3 o Niacina. Esta vitamina se encarga de producir los alimentos en energía que aprovechará el organismo. Se encuentra principalmente en pescados, huevos, carnes y vegetales ricos en almidón como la patata o el arroz. La vitamina B5 o ácido pantoténico se encarga de que el metabolismo queme más grasas e hidratos de carbono. Los alimentos que nos la aportan son las verduras, el aguacate, los huevos, el pollo, las setas o los lácteos.

Lea también: Conozca la plataforma para que niños con discapacidad puedan comunicarse

aguacate
Foto Referencial

B6, B7 y B8

La vitamina B6 es fundamental a la hora de aumentar el tamaño muscular y la correcta producción de glóbulos rojos. La podemos encontrar en alimentos como el pollo, el pescado, los cereales, las naranjas. Por otro lado está la Biotina, conocida también como vitamina B7 y B8. Esta sustancia convierte las proteínas, los carbohidratos y las grasas en energía que el organismo utilizará. Se encuentra en la carne de cerdo, el chocolate, los huevos y los lácteos.

B9 y B12

La vitamina B9 o Ácido fólico es fundamental a la hora de la regeneración celular, así como a la hora de prevenir mutaciones en el ADN. La podemos encontrar en alimentos como el aguacate, verduras de hoja verde, cítricos, lentejas, habas. La vitamina B12 es otra de las grandes protagonistas y está directamente ligada al correcto funcionamiento del sistema nervioso, del cerebro y del sistema circulatorio. La podemos encontrar en alimentos como la carne, el marisco, el pollo, los huevos o los lácteos.

Lea también: Conoce qué buscan los hombres para cuidarse la piel y el…

Con información de www.cuidateplus.marca.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad