Foto Referencial

«No es la hipnosis de los programas de TV. Que se ve que la persona cae en sugestión, y ladra como un perro, al salir de la hipnosis tiene amnesia y no recuerda nada», asegura Lorenzo Campins, terapeuta de parejas, coach de vida, sanador holístico y escritor, sobre los mitos y realidades y de la hipnosis. 

El especialista afirma que realmente la hipnosis terapéutica va dirigida directamente al paciente, «el hipnotizado cede voluntariamente su proceso cognitivo al terapeuta, para acceder a conductas que desea cambiar», dice Campins. 

Otro de los mitos en cuanto a la hipnosis es que la persona no está obligada a decir cosas que no quiere, «el hipnotizado nunca está inconsciente, sino en estado de relajación umbral entre vigilia y sueño. Se hace inducido para la sugestión y que el terapeuta pueda lograr objetivos como ansiedad, cambios de hábitos y conducta», aclara el especialista en holística. 

Lo que sí confirma Campins, es que la hipnosis es un proceso peligroso, que si no es realizado por algún terapeuta, se pueden tener momentos incómodos. 

View this post on Instagram

. . Conversé en mi espacio radial, con Lorenzo Campins (@LorenzoCampins), Terapeuta de Parejas, Coach de Vida, Sanador Holístico y Escritor; sobre la hipnosis terapéutica, mitos y realidades. . La #hipnosis es una herramienta terapéutica más que permite a los psicólogos trabajar contenidos que no son accesibles de manera consciente. Durante la hipnosis conseguimos conectar con el cerebro más emocional y primitivo para así acceder a estructuras subcorticales, como el sistema límbico, por ejemplo, emociones y memoria, mediante la creación de un vínculo de confianza y seguridad con el paciente. Esta técnica cuenta con un gran respaldo científico y no pertenece al mundo esotérico. Durante la hipnosis, una persona no entra en trance si no lo desea, la persona en realidad se “autohipnotiza” y jamás hará nada que no quiera. El estado mental en el que nos encontramos no es la inconsciencia, sino todo lo contrario, la activación del cerebro es superior a la que tenemos mientras dormimos y somos conscientes de lo que ocurre. Se busca que el paciente se enfoque en una información o estímulos concretos como la respiración, la voz del terapeuta y su contenido, que suele ser lo que se va a trabajar. El estado es muy similar al que se tiene en una relajación, yoga o meditación. Se pueden tratar, desde problemas de ansiedad, depresión, estrés, dolor; hasta pequeñas situaciones traumáticas. Las adicciones, psicopatías y psicosis están excluidas para ser tratadas con esta herramienta. Para que conozcas más sobre el tema disfruta de la entrevista completa y escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial @CentroDeRehabilitaciónMES #ATuSalud #ATuSaludEnLinea

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

El terapeuta de parejas, coach de vida, sanador holístico y escritor, Lorenzo Campins, coloca a disposición su cuenta @lorenzocampins en Facebook, Instagram y Twitter, para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también:AUDIO: Aumentan consultas por depresión y riesgo suicida en niños

Comenta y se parte de nuestra comunidad