Foto Referencial

Es evidente que la pandemia del Covid-19 nos ha puesto en jaque, y los corredores, no son ninguna excepción. Esto porque además de no poder salir al asfalto a dar lo mejor de sí, sus eventos deportivos han sido cancelados o han quedado en el aire de su posible celebración.

Sin embargo, no todo está perdido y llega una nueva modalidad que está causando furor, las carreras virtuales, es por eso que en este artículo te contamos de que se trata.

Mantener la motivación al deporte

Foto Referencial

Las carreras virtuales son una propuesta que ha enganchado a runners de todo tipo y condición. La idea está en llevar a otra nueva dimensión los entrenamientos individuales sobre una cinta de correr o en la bicicleta estática, y así ofrecer la posibilidad de «competir» sin salir de casa

De hecho, ya hay ejemplos claros de esta nueva tendencia que ha venido para quedarse, y que nos da pie carreras populares de primera fila, y marcas de reconocido prestigio  como la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Virtual Run 2020, que se disputó entre el 26 de abril y 3 de mayo  ;o también la Behobia – San Sebastián Virtual (que utiliza la tecnología de Runnea Academy)  son una pequeña muestra de lo que se está cociendo en este sentido.!

Ahora bien, las carreras virtuales establecen una especie de tipología en las diferentes pruebas con las que te puedes encontrar, en función de los retos que se proponen tales como:

  • Reto de distancia y tiempo: el objetivo de este tipo de carrera virtual está centrado en recorrer una distancia concreta en un tiempo determinado.
  • Reto de distancia: En esta tipología lo que se prioriza es acumular kilómetros sin tener en cuenta el plazo de tiempo en el que se logre el objetivo.
  • Reto de tiempo: al contrario que en el tipo anterior, aquí sí que es necesario estar pendiente de tu reloj GPS y del crono para cumplir el objetivo inicial.
  • Reto de distancia por equipos: se apela al espíritu de equipo para acumular el mayor volumen de kilómetros que te conducirá a la meta de la prueba en cuestión.

En líneas generales, las carreras virtuales también te pueden ayudar a mantener la motivación que necesitas seguir con tu plan de entrenamiento personalizado por objetivos. Además, el incentivo de recorrer rutas reales, y hasta participar en las competiciones más emblemáticas en el calor y confort de tu propio hogar.

Lea También:¿Cómo realizar rutinas en casa si eres runner?

Con Información de: Vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad