Foto Referencial

El sedentarismo y mala alimentación por el confinamiento del Covid-19, ha incrementado el sobrepeso en las mujeres, por lo que es necesario corregir esto para tener una mejor salud ginecológica, cardiovascular, disminuir el riesgo de diabetes, así como 13 tipos de cáncer asociado a la obesidad. 

Así lo asegura la Dra. Peggi Piñango, especialista en Obstetricia y Ginecología, quien señala que las mujeres deben comer porciones adecuadas de proteína, carbohidratos complejos y evitar harinas refinadas, y priorizar  vegetales y frutas. 

«El síndrome de ovarios poliquístico afecta al 20% de la población femenina entre los 20 y 30 años de edad, quienes pueden tener problemas en la cavidad endometrial», alerta la Dra. Piñango

Además, precisa la especialista en Obstetricia y Ginecología, que la candidiasis vulvovaginal, se ve afectada, alterando el pH, que inclusive con tratamiento se da por repetición, la sintomatología al no corregir los hábitos alimenticios. 

View this post on Instagram

. . Conversé, en mi espacio radial, con la Dra. Peggi Piñango (@drapeggipinango), Ginecólo y Obstetra, sobre la alimentación para prevenir enfermedades ginecológicas. Les adelanto algunas de sus recomendaciones para prevenir enfermedades en nuestro aparato reproductor femenino solo cambiando o mejorando nuestros hábitos alimenticios. Para evitar el #SíndromeDeOvarioPoliquístico, debemos bajar o eliminar el consumo de #AzúcaresRefinados y aumentar ingesta de vegetales más alimentos ricos en #Omega3. Para frenar la aparición de la #Endometriosis, debemos disminuir ingesta de #CarnesRojas y #lácteos. También es beneficiosos aumentar ingesta de Omega 3, #CerealesIntegrales, dejar de fumar tabaco y moderar al máximo la ingesta de #Alcohol. Si queremos alejar de nuestras vidas la #CandidiasisGenital, debemos evitar consumir #CarbohidratosRefinados o alimentos procesados más aumentar consumo de #yogurt y #probióticos. Si queremos combatir la #Infetilidad y el #cáncer, debemos procurarnos una #AlimentaciónBalanceada y realizar #Ejercicios de manera regular. Estos #BuenosHábitos frenan la obesidad que se relaciona con el aumento de riesgo de dichas patologías. Si deseamos garantizarnos una #Menopausia llena de #CalidadDeVida. La alimentación balanceada y rica en granos como los garbanzos, soya, la alfalfa puede mejorar los síntomas de esta etapa femenina. Disfruta de la entrevista completa, para que sepas sobre más recomendaciones y escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla @Dernier.Oficial @CentroDeRehabilitaciónMES #ATuSalud #ATuSaludEnLinea

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

La Dra. Peggi Piñango, especialista en Obstetricia y Ginecología, coloca a disposición su cuenta @drapeggipinango en Instagram y Twitter para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: Donación de órganos y muerte cerebral: Todo lo que debes saber

Comenta y se parte de nuestra comunidad