La industria de la moda contribuye de manera proporcional al daño del medio ambiente y la pérdida de la biodiversidad. Muchas veces se pasa por alto que la ropa que usamos, empieza en el campo o en el bosque.

Lea también: Los riesgos del sexting: aprende cómo concientizar a tus hijos

La fabricación de la ropa causa no solo un aumento en las emisiones de carbono, contribuyendo al cambio climático, sino una disminución de la biodiversidad.

Aquí te compartimos las principales formas en la que la industria ha dañado al medio ambiente, según el magazine Bad Hombre.

Emisión de carbono

La industria de la moda debe reducir sus emisiones de carbono en un 50% para alcanzar su objetivo global de temperatura, permitiéndole mitigar el cambio climático. Un informe de Fashion on Climate señala que las actuales emisiones de la industria de la moda esboza las medidas necesarias para acelerar la descarbonización. Para cumplir los objetivos y alinearse con lo planteado, la industria debe reducir las emisiones en 1.100 millones de toneladas para la próxima década.

Fibras vegetales: Deforestación

Alrededor del 80% de la biodiversidad depende de los bosques. Más de 150 millones de árboles son talados para obtener viscosa y algodón. Se necesitan 4,5 toneladas de árboles para hacer una de viscosa.

Los 7 problemas del medio ambiente más graves | Ingredientes que Suman

Contaminación del agua

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha dicho que la industria ganadera es también probablemente la mayor fuente de contaminación del agua relacionada con las prendas de vestir. Esta causa zonas muertas en las costas y degrada los arrecifes de coral.

Pérdida de la biodiversidad

Todos los cambios amenazan la vida silvestre que habita la zona. Muchas especies raras o en peligro de extinción, incluyendo leopardos de las nieves, íbices, águilas doradas y búhos boreales.

Estos datos muestran que los daños que ha provocado esta industria, a pesar que muchas marcas están adoptando medidas menos dañinas para el planeta.

Comenta y se parte de nuestra comunidad