Foto Referencial

Hay que dejar de castigarse prohibiéndose comer algo que te gusta, lo que hay que hacer es buscar alternativas saludables, como la receta con chocolate que te mostramos. Se trata de una crema o falso mousse de chocolate y tofu, un postre que se prepara en cinco minutos y que ofrece todo el sabor del cacao en la intensidad que se desee. Es un postre rico en proteínas y en aminoácidos esenciales, bajo en grasa y sin azúcar, siempre que lo prepares con edulcorante. Anímate a probar esta delicia de postre vegano.

INGREDIENTES

  • 400 gr de tofu
  • 100 gr de chocolate negro sin azúcar (mínimo del 85%, preferiblemente del 90%)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
  • 3 cucharadas miel
  • 1 cc de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
Foto Referencial

ELABORACIÓN PASO A PASO

Rompe el chocolate en pequeños trozos y derrítelo al baño maría. Puedes hacerlo en el fuego, con una olla y un bol pequeño, o hazlo en el microondas, calentando el chocolate en intervalos de 30 segundos y removiendo para que no se pegue. Cuando esté derretido, déjalo enfriar unos 10 minutos.

En una procesadora combina el tofu sedoso (intenta evitar el agua del envase para que el mousse tenga una textura densa), la miel, el extracto de vainilla y la sal. Tritura con fuerza hasta conseguir una textura cremosa.

Añade el chocolate derretido y templado a la mezcla y tritura de nuevo.

Por último, añade el cacao en polvo y tritura por última vez hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

Lea también: ¿Qué es la permarexia y cuáles son sus causas?

Con información de www.conasi.eu

Comenta y se parte de nuestra comunidad