covid-19
Foto Referencial

Recientemente en distintos países, se han conocido casos de reinfección por covid-19, pero con menos afección en los pacientes y esto se debería a que las personas aumentaron sus anticuerpos frente al virus, sin tener daño celular, así lo asegura el Dr. Félix Tapia, biólogo de la Concordia University de Montreal (Canadá); Inmunólogo de la Universidad de Londres, profesor titular de la UCV y jefe del laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Biomedicina de la UCV. 

El especialista afirma que estos casos por reinfección de covid-19, se registraron en la primera etapa del virus, a principios de años, y «al infectarse de nuevo, el virus no tiene síntomas, pero estas personas tienen un aumento de anticuerpos, a comparación de la primera infección, porque ya está activo el sistema inmunitario. Hay memoria de la primera infección», explica el Dr. Tapia. 

En este sentido, señala «es el mismo SARS-CoV-2, pero ahora hay dos virus diferentes. Y ahora no hay posibilidad que exista inmunidad de rebaño, esto se logrará cuando haya una vacuna para que las personas se inmunicen», indica el Inmunólogo de la Universidad de Londres. 

Lea también: Estudios revelaron la preocupante relación con el cáncer de pulmón y…

Comenta y se parte de nuestra comunidad