Gases, flatulencias, o conocidos comúnmente como pedos. Todas las personas expulsamos aire procedente del tracto digestivo, y con más frecuencia de la que somos conscientes. ¿Lo sabías?

De media, las personas producimos de medio litro a dos litros de gas cada día, y lo expulsamos en forma de eructos o flatulencias unas 14 veces al día, según el Instituto Nacional de Salud Digestiva y Diabetes de Estados Unidos.

La mayor parte de los gases que expulsamos a diario no son fétidos, pero ¿por qué algunas flatulencias son tan olorosas?

Los gases que se producen en el aparato digestivo son el resultado de la fermentación en el colon de las sustancias de nuestra dieta, sobre todo hidratos de carbono que no se han digerido en el intestino delgado.

No todos los gases son eliminados a través de los eructos, las heces y las flatulencias.  El proceso de eliminación de gases que realiza nuestro organismo puede dar mucha información sobre cómo asimilamos los nutrientes.

Cuando las proteínas ingeridas son parcialmente catalizadas, ese el proceso por el cual se aumenta la velocidad de una reacción química, y en ese proceso se forma sulfhídrico, que es eliminado por los eructos, con un característico olor a huevos podridos.

Lea también: ¿Qué comer si se tiene úlcera de estómago?

Con información de: https://www.noticias24.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad