Foto Referencial

Las bandas elásticas se han convertido en un elemento de entrenamiento básico por su bajo costo, además los beneficios que aportan son numerosos, como un menor riesgo de lesión, ganar movilidad articular, aliviar los dolores por sobrecarga y adaptarse a las distintas resistencias de cada ejercicio. Por eso aquí te presentamos estos ejercicios sencillos que puedes realizar en casa.

Remo sentado

Foto Referencial

Aunque el remo sentado es un ejercicio que incide en gran medida sobre los músculos de la espalda (en particular, sobre el dorsal ancho), también puedes emplearlo para desarrollar antebrazos y bíceps.

Solo tendrás que sentarte con las rodillas semiflexionadas, pasa la goma o la banda por debajo de tus pies, y estírala hacia tu cadera, manteniendo ligeramente el movimiento en el punto de máximo estiramiento de la goma.

Press de pecho

Foto Referencial

El press de pecho es otro ejercicio multiarticular, y es que además de incidir significativamente sobre el tríceps y el hombro, también involucrará los pectorales en el movimiento.

Para hacerlo, pasa la goma por detrás de tu espalda de manera que aumente la tensión, y empuja hacia delante con tus brazos imitando el movimiento de un press banca o una flexión convencional.

Curl concentrado

Foto Referencial

El curl concentrado es un ejercicio que provoca un estrés metabólico significativo, pero este efecto aumenta si utilizas una banda, ya que el punto de máxima activación coincide con el punto de mayor acortamiento, sumado a la mayor tensión de la goma.

Para realizarlo tendrás que apoyar tu brazo en la cara interna del muslo mientras tratas de evitar que tu espalda se arquee, y a partir de aquí solo tendrás que hacer una flexión del codo.

Extensiones overhead

Foto Referencial

Las extensiones por encima de la cabeza también son sencillas de realizar, pero requieren que la movilidad del hombro no esté comprometida.

Para hacerlas, sostén un extremo de la goma por detrás de tu espalda mientras mantienes el otro extremo por detrás de tu cuello o de tu cabeza y estiras hacia arriba para trabajar el tríceps.

Lea También: Carreras virtuales han llegado para quedarse

Con Información de: Vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad