Foto Referencial

Metas reales, acondicionamiento progresivo y evaluación de facultades físicas por parte de un profesional del ejercicio, deben ser los planteamientos considerados por una persona sedentaria, que desee iniciarse en tiempos de pandemia en una actividad deportiva para evitar lesiones.

Así lo explica, Víctor Montero profesor de educación física y fisioterapeuta, quien señala que para iniciarse en una actividad deportiva, se necesita de una pretemporada de 8 semanas y evaluaciones pequeñas durante la temporada. 

«Se debe tomar en cuenta, la propiedad biomecánica de los tejidos, calentamiento suave previo, hacer estiramientos antes y luego del entrenamiento. Lo más importante es estirarse después, para darle amplitud al músculo, y evitar dolores y molestias. No se puede salir corriendo después del entrenamiento«, indica Montero. 

Al tiempo, que dice que salir a caminar o hacer bicicleta, se ha vuelto una práctica de quienes no realizaban ejercicio físico y debido a la inexperiencia, por ejemplo en la ciudad de Caracas (Venezuela) caen en huecos, no saben transitar por pendientes e irrespetan las señalizaciones. 

El profesor de educación física y fisioterapeuta, Víctor Montero, coloca a disposición las cuentas @Coachmontero y @Fisiocoachmontero para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: ¿Puede el sueño protegernos de olvidar viejos recuerdos?

Comenta y se parte de nuestra comunidad