El azúcar puede usarse más allá de us propiedad de endulzar postres y bebidas, siendo un elemento de la dieta diaria que puedes utilizar para realzar tu belleza.

Lea también: ¿Qué comer si se tiene úlcera de estómago?

El portal El Universo reseña que el azúcar tiene múltiples usos, que pueden llegar a ser indispensables en tu día a día.

13 usos distintos para el azúcar | Bioguia

Exfoliante

El azúcar es un excelente exfoliante para tu piel; puedes usarla en el rostro y para el resto de tu cuerpo. Eso sí, con bastante cuidado. El uso excesivo y con fuerza puede llegar a ser un poco abrasivo.

Para las quemaduras en la boca

Si te quemaste la lengua o el interior de tus mejillas con una bebida demasiado caliente, solo usa un poco de azúcar sobre el área quemada. En pocos segundos sentirás el alivio.

Empareja tu bronceado

Si te gusta usar lociones de autobronceado, pero cometiste un error, puedes repararlo. Tan solo mezcla una cucharada de azúcar con un cuarto de taza de aceite. Frota esa mezcla en tus codos, rodillas o donde esté el exceso. El azúcar quitará la loción y el coco será el hidratante.

Cera de depilación natural

Mezcla dos tazas de azúcar, un cuarto de zumo del limón y un cuarto de taza de agua en una olla. Lleva a ebulliciónn y cocina hasta que tenga una consistencia chiclosa. Esta mezcla puedes usarla como una cera depilatoria natural con o sin bandas ¡Y deshazte del vello no deseado!.

Cura para pequeñas cortaduras

Vierte un poco de azúcar sobre pequeños cortes. Es un excelente antiséptico natural y ayuda al proceso de coagulación, deteniendo el sangrado.

Comenta y se parte de nuestra comunidad