Foto Referencial

El melón está compuesto casi íntegramente por agua, por lo que nos sacia, nos hidrata y nos ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Pero también constituye una fruta idónea para tomar después de hacer deporte. Conoce todos los beneficios de esta formidable fruta.

Propiedades que posee el melón

Es bajo en calorías: Cada 100 gramos, nos aporta solo 34 calorías. Además tiene poco contenido de grasas, pero si es muy rico en nutrientes como vitaminas y minerales.

  • Tiene una buena cantidad de vitamina A: Es la fruta que más la contiene; por ende, es un poderoso antioxidante, bueno para la piel y las mucosas.
  • Ofrece flavonoides que protegen a las células de los radicales libres: Reduce así la posibilidad de padecer cáncer de páncreas, de mama o de colon.
  • Mejora la visión y evita, a su vez, la degeneración macular, frecuente por el paso de los años.
  • Controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial debido a su contenido de potasio, lo que evita enfermedades relacionadas al corazón.
  • Ayuda al cuerpo a resistir enfermedades provocadas por infecciones, virus y bacterias, dado que posee vitamina C y manganeso.
infarto cardíaco
Foto Referencial

Lea también: Dulce María reveló el género de su bebé

Ración diaria recomendada

Una ración de fruta equivale a unos 140-150 g de peso en crudo y limpio. En el caso del melón equivale a una rodaja mediana de melón.

Melón y dietas de adelgazamiento El melón es un alimento indicado en dietas de adelgazamiento. La fruta aporta agua y fibra lo que hace que el azúcar se absorba más lentamente y no sea perjudicial como el azúcar simple de un alimento procesado.  Por otro lado, su alto contenido en agua lo convierte en un alimento saciante, una sensación importante cuando se está perdiendo peso.

Con información de www.elmatinal.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad