Foto Referencial

Cada día la práctica de running suma más seguidores. «Ahora todo el mundo corre» dicen algunos detractores y esto es una excelente noticia ya que correr aporta infinidad de beneficios para nuestra salud, tanto físicos como mentales.

Según una nueva investigación realizada por The British of Sports Medicine, practicar running incluso una vez a la semana, estaría relacionado con un menor riesgo de fallecimiento especialmente si se trata deproblemas cardiovasculares o cáncer.

El estudio fue realizado con los datos de 14 análisis diferentes, con un total de 232.149 participantes. Durante la prueba se realizó un seguimiento de corredores de hasta 35 años. Compararon la mortalidad entre las personas que corrían y las que no, así como la velocidad, frecuencia, tiempo total o volumen de running que se practicaba.

Disminuye la ansiedad y la depresión

Foto Referencial

Lo que encontraron fue que en comparación con quienes no corrían, los runners tenían un riesgo un 27% menor de fallecimiento por todas las causas, un 30% menor por causas cardiovasculares y un 23% menor de fallecer por cáncer.

Otro dato interesante es que estos resultados se daban incluso en personas que corrían una vez por semana, durante 50 minutos. No encontraron una mayor mejora o respuesta cuando se aumentaba la frecuencia o la cantidad de running practicada. Es decir, cualquier cantidad de running – practicada de manera habitual – parece influir en nuestro riesgo de fallecimiento, pero a mayor cantidad no parece que haya menor riesgo. Además, se evidenció que quienes corrían tenían menor incidencia a sufrir de estrés y depresión.

En cualquier caso, vale la pena tener esta información en cuenta cuando nos planteemos nuestra rutina deportiva. Incluso si tenemos poco tiempo o no podemos dedicar todos los días, salir a correr una vez por semana es mejor que nada.

Lea También: Definiendo el kilometraje semanal ideal para correr

Con Información de: Vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad