Foto Referencial

La obesidad en los gatos es una causa de consulta poco frecuente, en los consultorios veterinarios, debido que los dueños de estas mascotas, no lo ven como un problema, así lo asegura el Dr. Otto Alvarado, médico veterinario. 

El especialista en medicina veterinaria, explica que para evitar la obesidad en los gatos se debe controlar la frecuencia y cantidad alimenticia. 

«En la naturaleza no existe ningún animal obeso, porque ellos comen lo que necesitan. Cuando están en casa, no se les puede dejar la comida servida todo el día», afirma el Dr. Alvarado

Precisa, que en Estados Unidos, el 80% de los gatos tienen de obesidad, que afecta el metabolismo de la mascota, por el almacenamiento de grasa. Dice que los gatos deberían pesar 5 kilogramos y por obesidad llegan hasta 10 kilogramos.

En este sentido, detalla que los gatos adultos, deben comer de 1 a 2 veces al día, y para controlarles los niveles de ansiedad, para evitar que como a los humanos, sufran de hígado graso, hipotiroidismo, diabetes, se les debe tratar distraer al felinos, con juegos como laberintos, que persiga la luz de un láser o linternas sin apuntarle a la cara o de lo contrario, a la mascota le dará ataques de ansiedad. 

El Dr. Otto Alvarado, médico veterinario, coloca a disposición su cuenta @DrottoTV para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: Conoce estos sorprendentes usos del azúcar para tu cuerpo

Comenta y se parte de nuestra comunidad