aceite de oliva atusaludenlinea

El aceite de oliva virgen enriquecido con sus propios antioxidantes previene la acumulación de colesterol, según un novedoso estudio realizado por siete centros de investigación y universidades.

El estudio fue publicado por la revista Biomedicines y demostró que este aceite de oliva promueve la capacidad de las lipoproteínas densas para extraerlo de las células. Investigadores demostraron que este aceite aumenta la capacidad de las lipoproteínas de transportar el colesterol en la pared arterial y posteriormente eliminarlo del organismo, señala El Nacional.

Investigadores demostraron con un modelo experimental de ratón evaluando que tanto el aceite de oliva virgen enriquecido como sus compuestos fenólicos son capaces de mejorar la capacidad para extraer el colesterol.

Diferencias entre aceite de oliva, virgen y virgen extra | Aceites Llorente

“Los resultados de nuestro estudio indican que el aceite de oliva no enriquecido, utilizado como control y como base de preparación del aceite enriquecido, también fue capaz de promover esta función cardioprotectora de las HDL”, explicó en un comunicado Joan Carles Escolà, investigador del Grupo de Investigación de Bases Metabólicas del Riesgo Cardiovascular.

Para realizar este estudio los investigadores extrajeron los compuestos derivados del hidroxitirosol de la pasta de aceituna de la variedad arbequina y los incorporaron al aceite en una concentración determinada.

Comenta y se parte de nuestra comunidad