Close up picture of papilloma on human skin, finger pointing at the wart

Las células epiteliales receptoras tienen un papel fundamental en el ciclo del Virus del Papiloma Humano (VPH), una de las principales enfermedades de transmisión sexual del cual está infectada el 75% de la población mundial.

Lea también:¿Puede el sueño protegernos de olvidar viejos recuerdos?

La célula receptora recibe al virus mediante el receptor de membrana. Cuando tiene lugar la infección, el virus se establece dentro del núcleo de las células basales. El DNA virual permanece fuera de los cromosomas en un estado circular, replicándose a niveles bajos siempre, señala Noticias en salud.

Una vez las células están infectadas, ocurre una diferenciación y una migración desde la capa basal hacia el estrato más profundo de la célula. Los VPH se propagan por las características propias de las células que los albergan.

Síntomas del papiloma humano en mujeres - Homosensual

En una misma lesión puede haber diferentes marcadores, mientras que en una misma biopsia pueden aparecer diferentes expresiones.

El 75% de la población está infectada de VPH mucoso y son capaces de eliminar el 80% del VPH a lo largo de dos años. Los VPH que infectan epitelios humanos se dividen en: alto riesgo y bajo riesgo.

El de bajo riesgo está asociado a verrugas genitales, mientras que el de alto riesgo puede llegar a ser detectados en cáncer.

El 60% de las verrugas comunes se resuelve dentro de 2 años, pero solo el 10% es eliminada en los siguientes diez años. Publicaciones recientes muestran la posibilidad de que ciertos tipos de VPH causen cáncer cutáneo.

Comenta y se parte de nuestra comunidad