Foto Referencial

La calistenia es un sistema de entrenamiento basado en la realización de movimientos con el uso del peso corporal, generalmente son ejercicios bastante naturales como: correr, trepar, hacer sentadillas y flexiones… lo bueno de este tipo de entrenamiento es que además de conseguir una buena condición física, no necesitas equipos y los puedes realizar en cualquier lugar.

¿Cuáles son sus beneficios?

Foto Referencial
  • Es una rutina de entrenamiento completamente funcional, ya que permite perder grasa y ganar flexibilidad y músculos mientras aumenta la fortaleza.
  • Incrementa la distribución igualitaria de carga sobre los músculos gracias a los movimientos comunes de un grupo muscular en específico.
  • La rutina de entrenamiento de la calistenia practicada de forma regular potencia los aspectos físicos como lo son: la agilidad, la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad.

Gracias a la contracción de los grupos musculares tu cuerpo adopta una correcta alineación lo que evita la flacidez, mejora la postura y define el contorno del cuerpo.

Por ello, teniendo en cuenta sus aportes y sus limitaciones, las rutinas de calistenia no están pensadas para que una persona consiga el desarrollo muscular que una persona dedicada al mundo del Fisicoculturismo requiere, sino más bien conseguir un cuerpo atlético y fibroso.

¿En qué consisten las rutinas de calistenia?

Las rutinas de calisténicos consisten en la realización de ejercicios que se puedan realizar con el peso corporal, por lo que en todas ellas es común ver el uso constante de ejercicios tales como: flexiones, encogimientos abdominales, dominadas, sentadillas, elevaciones de piernas, paralelas y todo lo que implique el trabajo de varios músculos.

Si bien el entrenamiento de calistenia hace énfasis en utilizar el propio peso de nuestro cuerpo, se pueden obtener resultados mucho más satisfactorios si se combina la rutina semanal de ejercicios en casa de calistenia con estos complementos: barras de dominadas, TRX, bandas elásticas y la rueda para abdominales Ad Wheel.  

Lea También: Practicar running, incluso una vez por semana, podría reducir la mortalidad

Con Información de: Todocalinestia.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad