Ansiedad y Síntomas
Foto Referencial

La ansiedad surge ante situaciones en las que nos sentimos nerviosos o en peligro. Nuestro cuerpo actúa de tal manera que nos pone en tensión, listos para reaccionar ante una de esas situaciones estresantes. Sus síntomas son numerosos y pueden variar según la persona que lo sufra.

Entre las manifestaciones más comunes podemos encontrar la aceleración cardiaca, dificultades respiratorias, sudoración, tensión y dolor abdominal. Este síndrome puede empujarnos a su vez a la adopción de comportamientos involuntarios como la hiperactividad, la tartamudez y al consumo excesivo de comida o sustancias nocivas, como el alcohol o el tabaco.

Lea tambièn: Beneficios y propiedades de las infusiones frías

Manzanilla

La manzanilla es una bebida muy popular que seguro que todos conocemos porque facilita la digestión y es un gran remedio para el malestar intestinal. Pero la manzanilla también es posible encontrarla en pastillas, y se suele utilizar en casos de insomnio, ansiedad y depresión.

Caléndula

La caléndula también se conoce como flor de difunto, maravilla o flamenquilla. La caléndula es una planta casi milagrosa que se emplea para tratar distintas afecciones.

Foto Referencial

Ginkgo Biloba

El Gingko Biloba el único árbol que sobrevivió a la bomba de Hiroshima, por lo que no es de extrañar que sea efectivo para volvernos resistentes a problemas como la ansiedad, la depresión, la confusión.

Valeriana

La valeriana es uno de los remedios naturales más empleados para tratar la ansiedad y es, sin duda, una de las plantas más conocidas como remedio para los nervios y los síntomas relacionados con la ansiedad, porque tiene un efecto sedante y relaja el sistema nervioso y el cerebro.

Lavanda

Otra de las plantas de utilización ancestral es la lavanda, que se ha empleado para curar trastornos del sistema nervioso. Su utilización está recomendada para reducir la ansiedad y producir un efecto calmante, pero, además, es un gran antiinflamatorio que se emplea para los dolores intestinales.

Existen muchas otras plantas medicinales que pueden ayudarnos a controlar la ansiedad por medio de infusiones, así como el juego de parchita.

Con informaciòn de www.mayoclinic.org

Comenta y se parte de nuestra comunidad