Foto Referencial

La Cayena es conocida por sus grandes beneficios medicinales y también los beneficios que le brinda al ser humano para su cuidado personal, es ventajoso tener esta linda flor ya que nos ayuda a embellecernos cada día más sus propiedades cosméticas son maravillosos para todo aquel que la usa.

Para uso medicinal

Tomar una tijera y cortar las hojas y flor, después remojarlas en una olla con agua por un tiempo establecido de 15 a 20 minutos o hasta que veas que sus hojas y flor se desprenda toda su esencia, extracto o sustancia babosa la cual ella posee.

Seguidamente cuélala y luego agrégale un poco de agua tibia.

Luego toma el líquido y guárdalo para que después de darte un rico baño te enjuagues todo el cuerpo. 

Foto Referencial

Para el insomnio, calmar los nervios y como un sedante:

Toma una olla y échale medio litro de agua pon a hervir esa agua y luego de estar hirviendo viértele 3 o 4 flores de cayena.

Lea tambièn: Tips para la intolerancia alimentaria

Luego déjalas reposar tapada durante unos 15 minutos después toma un colador y cuélalas.

Por último toma una taza donde normalmente sirves café y echa toma que anteriormente preparaste todas las noches, aunque puedes tomarla durante el día.

Para uso personal, como beneficio de embellecimiento:

Muchos hemos escuchado que esta flor llamada Cayena tiene muchas propiedades que reparan nuestro cabello y cuero cabelludo dos cosas muy diferentes, es una maravilla cuando la usas para combatir la caída del cabello, caspa, calvicie, resequedad y falta de brillo; te enseñaré lo que puedes hacer para evitar todo eso y tener un cabello sano, lindo y fuerte.

Con informaciòn de www.plantasmedicinales10.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad