La Cayena es conocida por sus grandes beneficios medicinales y también los beneficios que le brinda al ser humano para su cuidado personal, es ventajoso tener esta linda flor ya que nos ayuda a embellecernos cada día más sus propiedades cosméticas son maravillosos para todo aquel que la usa.
Para uso medicinal
Tomar una tijera y cortar las hojas y flor, después remojarlas en una olla con agua por un tiempo establecido de 15 a 20 minutos o hasta que veas que sus hojas y flor se desprenda toda su esencia, extracto o sustancia babosa la cual ella posee.
Seguidamente cuélala y luego agrégale un poco de agua tibia.
Luego toma el líquido y guárdalo para que después de darte un rico baño te enjuagues todo el cuerpo.

Para el insomnio, calmar los nervios y como un sedante:
Toma una olla y échale medio litro de agua pon a hervir esa agua y luego de estar hirviendo viértele 3 o 4 flores de cayena.
Lea tambièn: Tips para la intolerancia alimentaria
Luego déjalas reposar tapada durante unos 15 minutos después toma un colador y cuélalas.
Por último toma una taza donde normalmente sirves café y echa toma que anteriormente preparaste todas las noches, aunque puedes tomarla durante el día.
Para uso personal, como beneficio de embellecimiento:
Muchos hemos escuchado que esta flor llamada Cayena tiene muchas propiedades que reparan nuestro cabello y cuero cabelludo dos cosas muy diferentes, es una maravilla cuando la usas para combatir la caída del cabello, caspa, calvicie, resequedad y falta de brillo; te enseñaré lo que puedes hacer para evitar todo eso y tener un cabello sano, lindo y fuerte.
Con informaciòn de www.plantasmedicinales10.com