FANTASÍAS SEXUALES ATUSALUDENLINEA
young masked couple in love, studio shot on white

Los seres humanos dentro de la gama de posibilidades para recrear su sexualidad cuenta con su imaginación en consecuencia podrán acercarse a  todo lo que su creatividad, cultura y aprendizaje pueda abarcar.  Esta son representaciones mentales sobre actividades individuales, en pareja o grupales. La calidad  de las fantasías sexuales  dependerán de cada quien, podrán o no ser realizables según sea el contenido de cada ensueño.

Estas suelen aparecer en la infancia asociada al aspecto romántico y en la medida que se interactúa con el entorno se van enriqueciendo, pueden mantenerse durante toda la vida adulta incluyendo etapas tardías de vejez,

Es un  recurso tanto en lo individual como en pareja para genera experiencias placenteras y dan la oportunidad de romper con la rutina, aunque toda relación debe contar con una rutina creativa, gratificante y evolutiva. Esta se encargará  de generará sentido de pertenencia y fortalecerán los lazos afectivos, lo cual ayudará a forjar cercanía y apertura hacia nuevas experiencias afectivas, eróticas y sexuales.

Importancia de las fantasías sexuales

En la sexualidad la imaginación tiene un alto valor, de hecho es considerado el mejor afrodisíaco, el cerebro al recibir estimulación reaccionará a esta favorablemente. En presencia física o no de la persona o situación de lo imaginado en su la mente tendrá la oportunidad de tener un respuesta sexual.

En la relación de pareja son útiles para avivar la pasión, romper la rutina, generar más acercamientos, cuanto más se practican crean bienestar, placer y una vida sexual satisfactoria.

Pueden ser fuente para mejorar aspectos de la personalidad tanto sí se es introvertido o extrovertido por ser una oportunidad de proyectar  la confianza en sí mismo, quien es, además de poder de mostrar  habilidades imaginativas.

fantasías sexuales
Foto Referencial

Fantasear sobre sexualidad ayuda a romper con tabú o creencias irracionales sobre las conductas sexuales, igualmente se puede experimentar placer aunque en la vida real no se puedan o quieran realizar estas.

Pueden fortalecer el autoestima, en ellas usualmente permiten mostrar el lado sexy y sensual que cada quien cree tener.

Sirven para ensayar nuevas conductas sexuales que se quieran realizar o para conservar recuerdos hermosos o superar limitaciones circunstanciales. Es algo sencillo, divertido, permitido para cualquiera. 

Algunas fantasías sexuales                            

En una encuesta realizada de manera informal a grupo de personas  a través de las redes sociales se obtuvo el siguiente resultado: las fantasías comunes son: Recrear escenas vistas en  películas, tener relaciones sexuales en un lugar público, con un extraño, ser parte de un trio, sexo grupal, experiencias homosexuales, ver escenas sexuales de su pareja con otra persona. Con un amor del pasado. La mujer como figura dominante en la relación. Estas son unas de muchas que el ingenio puede crear.

fantasía sexual
Foto referencial

Consideraciones

Es importante permitirse las fantasías sin sentir culpa, solo se debe dar el permiso de tenerlas sin prejuicios, censuras o miedos. Para que una fantasía sexual en pareja se realice el otro miembro de la pareja debe conocerla previamente y estar de acuerdo en ser parte de ella. Son creaciones personales por tanto se pueden ajustar o cambiar en cualquier momento. Es algo muy sencillo y nutre la relación de pareja. Aporta disfrute y variedad a la sexualidad en el ambiente de erotismo.

Dra. Navidia García

Ph.D  Psicología Cognitiva, Master en Orientación de la Conducta

Especialista en Asesoramiento  infantil, adolescente, pareja y familia

Redes Sociales.

Instagram @navidia.garcia Twitter:@navidiag

Comenta y se parte de nuestra comunidad