La fiebre por virus del Nilo Occidental llegó a Extremadura en España y así lo confirmó el miércoles el Ministerio de Sanidad del país ibérico, con el primer caso confirmado de una mujer de 52 años.

Lea también:Por qué no es bueno reprimir la rabia y tristeza

La mujer de 52 años, reisdente de Valdetorres, señaló que los síntomas de cansancio y dolores musculares comenzaron a presentarse por lo que acudió al Hospital Don Benito-Villanueva.

Una mujer de 52 años se convierte en el primer caso de virus del Nilo en Extremadura

El 12 de septiembre inició un alto cuadro de fiebre y los médicos le diagnosticaron meningitis vírica. A pesar de presentar mejoría, fue dada de alta el 18.

Luego de confirmarse el caso iniciaron un protocolo de vigilancia epidemiológica para identificar dónde la mujer contrajo la enfermedad, además, informaron al banco de sangre de la localidad para iniciar el control específico de donantes, señala el diario AS.

Para llevar a cabo un procedimiento de captura de los mosquitos transmisores del virus, se realizará una serie de trampas para determinar la presencia del patógeno. Una vez recogidas las trampas, se contratará un servicio de biocida para controlar los vectores de esta temible enfermedad, que puede derivar en la muerte.

Comenta y se parte de nuestra comunidad