Foto Referencial
Happy smiling woman holding bowl with fresh berries while sitting in a kitchen and looking at camera

El resveratrol es un compuesto natural que se encuentra en la piel y semillas de las uvas, frambuesas, moras, en el maní, arándanos y en más de 70 tipos de plantas que producen este  potente antioxidante para protegerse de posibles bacterias y hongos que pueden atacarlas.

Se ha demostrado que este antioxidante tiene acciones protectoras sobre el ADN celular, por lo que contiene propiedades antitumorales, antiinflamatorias, cardioprotectora, antimicrobiana y neuroprotectoras. Además, gracias a su actividad antioxidante mejora el aspecto de la piel.

Principios Activos

Foto Referencial

El resveratrol proviene de un grupo de compuestos llamados polifenoles y es una sustancia de base vegetal. Todos los polifenoles son conocidos por sus propiedades antioxidantes, y protegen al organismo ante posibles ataques que puedan conducir a cáncer o a ciertas enfermedades del corazón.

Los beneficios del resveratrol son muchos, según una investigación realizada por la Universidad de Harvard demostró que el resveratrol es capaz de activar el gen SIRT1 –conocido como el gen de la longevidad–, que es el encargado de regular el proceso de envejecimiento.

Otra de las propiedades del resveratrol es que estimula la formación de colágeno y elastina, por lo que proporciona más firmeza y densidad cutánea. También, mejora la luminosidad, ayuda a eliminar toxinas combatiendo la aparición de arrugas y manchas en la piel.

Además, esta sustancia natural impide la oxidación celular, protege el cuerpo humano de los radicales libres, convirtiéndose así en un gran aliado a la hora de combatir los signos de la edad, por lo que no es de extrañar que lo encontramos presente en muchos cosméticos.

¿Por qué deberías incluir el resveratrol en tu rutina de belleza?

Cuando la piel sufre daños por oxidación crea sus propias defensas a través del ADN. El resveratrol consigue activar este proceso sin que haya un daño previo, a la vez que bloquea los radicales libres. Por eso es ideal para rostros maduros, más debilitados y sensibles.

¿Cuándo es mejor usar el resveratrol: en el día o en la noche?

El momento ideal para utilizar este ingrediente es la noche ya que la luz solar anula su actividad. Además, la dermis se regenera en ese periodo de tiempo, por lo que aprovecha más los beneficios de la llamada molécula de la longevidad. Así, regula la homeostasis en las células, es decir, consigue que se gasten menos energía y así́ vivan más tiempo.

Lea También: Una copa de vino equivale a una hora de ejercicios

Con Información de: Vogue.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad