La Sociedad Española de Medicina del Deporte publicó un comunicado sobre el correcto y adecuado uso de las mascarillas para realizar cualquier deporte, ante la intriga de los deportistas sobre si usarlas o no realizando sus actividades.

Lea también: ¿Qué es la cura de sueño? ¿Para qué funciona?

Practicar deporte aporta grandes beneficios para la salud, pero en tiempos de coronavirus existen dos riesgos: la cercanía con las personas que puede favorecer el contagio en deportes de contacto y lo poco que se habla del correcto uso de la mascarilla, señala el diario El Mundo.

Sin duda alguna, el miedo a los efectos secundarios de la mascarilla es el principal argumento contra su uso. Hasta los momentos no se ha constatado ningún efecto secundario debido al uso de la mascarilla, si se aplica adecuadamente.

No existe ningún estudio que demuestre que el uso de la mascarilla sí afecta a los deportistas. Sin embargo, empleando una mascarilla quirúrgica. Incluso sus esfuerzos no disminuyen, por lo que no tiene un efecto negativo.

Expertos recomiendan que lo ideal es evitar deportes de contacto mientras dure la pandemia. Además, recomiendan fervientemente el uso de las mascarillas, aunque cualquier deportista se abstenga a utilizarla, para evitar contagiarse.

Comenta y se parte de nuestra comunidad