Foto Referencial

¿Qué es el poke?

«Poke» es una ensalada hawaiana que se ha convertido en una tendencia gastronómica. El plato, típico de la cultura surf del pacífico, no sólo es muy visual, sino muy variado y equilibrado. Sus tres componentes básicos contienen los nutrientes esenciales para sentirse bien todo el día y mantenerse saludable: cereales, vegetales y pescado, por lo tanto, proteínas, minerales, vitaminas e hidratos de carbono.

Foto Referencial

¿Cómo prepararlo?

Lleva una ración de proteína, originariamente atún o salmón crudos, pero actualmente también se encuentran otras proteínas como pollo o tofu. Esta proteína siempre va aderezada con soja, moviendo y mezclando bien los sabores.

Seguidamente, se le añaden los alimentos vegetales. Hay una gran variedad como edamame, alga wakame, tomate cherry, maíz, mango, etcétera. Siempre según las preferencias y gustos de cada persona.

Foto Referencial

Finalmente, se le añade una pequeña porción de grasas saludables mono y poliinsaturadas, como son los frutos secos o el aguacate. También se puede acompañar con una salsa final, como teriyaki o mayonesa de soja. Mucho más especiales y típicas de este plato.

Lea también: Cangrejo: propiedades y beneficios

Comenta y se parte de nuestra comunidad