La vida sexual dentro de una relación de pareja es una de las cosas importantes que se debe tomar en consideración, por lo que cuando hay un niño en casa, las prioridades cambian. Hoy te recomendamos cinco consejos para retomar el sexo.

Sabemos que ser padres es unos de los momentos más inolvidables de la vida. Pero, después de que un bebé llega a casa ocurren transformaciones drásticas. Los cambios más obvios son: la falta de tiempo y los cambios en los hábitos de sueño. 

Sin embargo, hay otro temor que abundan en las parejas. y es su vida sexual. Hay estudios que demuestran que, la llegada de algún nuevo integrante tiene mucho que ver con la disminución en la intimidad.

Imagen referencial

Tres consejos para retomar las relaciones sexuales

  1. Considere la terapia: Un pequeño estudio en el año 2018 se encontró que asistir a terapia ayuda a las parejas con bajo deseo sexual. Pero, muchos no tienen tiempo ni dinero para hacerlo.

2. Sáquele tiempo: Por lo general, planear el momento del sexo puede quitarle la diversión, pero llega un punto en el que es realmente necesario.

De acuerdo a una encuesta realizada en 2018 por la compañía Lessa, solo el 2 por ciento de las parejas tienen relaciones de manera espontánea después de tener un hijo.

¡No dejes que tu relación pase por esto!

3. No normalice la falta de sexo: Los expertos coinciden en que hay que ser comprensivos con la ausencia de sexo. Pero, no puede prolongarse ilimitadamente.

Cuando esto no pasa, las parejas pueden empezar a llevar vidas paralelas, separadas, y, en algún momento descubrir que no tienen nada en común

Lea también: 54% de las mujeres dejan de tener sexo luego de un infarto agudo al miocardio

Con información de: https://www.semana.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad