Foto Referencial

Todos debemos sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, sin embargo, no siempre es así, por esa razón han surgido muchos movimientos que buscan visibilizar los cuerpos reales con un matiz relativamente diferente.

Así nace el body neutrality, un movimiento que saltó a la fama cuando la entrenadora personal Anne Poirier comenzó a usarlo en sus programas en 2017 y parte de la premisa es que nunca estaremos completamente satisfechos con nuestra apariencia.

La neutralidad corporal no busca ni celebrar ni estigmatizar el cuerpo, sino verlo como algo neutro, es decir aceptar nuestro cuerpo tal y como es, y dejar a un lado las expectativas.

Body Positive vrs Body Neutrality

Al igual que el movimiento body positive, que trata de dar visibilidad a los cuerpos reales y no perfectos, pero con una diferencia: el body neutrality no busca alabar el cuerpo, simplemente, verlo como algo neutro, aceptando como es y sin obligar a amarlo completamente y a todas horas. Este nuevo movimiento, no se trata de que las personas estén siempre a gusto con su cuerpo, ya que no es posible estarlo y esa presión por tratar de estarlo puede terminar por cansar a las personas.

Cada vez son más los rostros conocidos y las personas que se suman a este movimiento en las redes sociales, criticando el body positive, ya que las estrategias de marketing han utilizado este término para conseguir vender más tergiversando su significado.

Algunas famosas como Taylor Swift, Jameela Jamil o Tania Llasera defienden este movimiento en las redes sociales: «Encuentro que el movimiento #bodypositive a veces puede ser algo tóxico para mí. No me gusta estar obligada a gustarme a cada segundo«, escribió Tania en una de sus publicaciones.«Me apunto a esta manera de verme sin juicio positivo o negativo. Mi cuerpo es neutral y lo quiero a ratos y a ratos no y eso está bien«, sigue explicando Llasera. «Un brazo es un brazo… no estás obligada a adorarlo, ni a odiarlo tampoco; puede simplemente existir de manera neutral«, concluye la presentadora.

Lea También: Por qué no es bueno reprimir la rabia y tristeza

Con Información de: 20minutos.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad