La música no solo es para escucharla cuando estamos en una fiesta, podemos escucharla cuando estamos triste o felices, para iniciar el día y hasta para meditar. Hoy te contaremos por qué la música eleva el autoestima.

Sabías que existe algo como la musicoterapia, y se utiliza suficientemente en residencias de personas mayores o en centros escolares. Siendo una de las herramientas más utilizadas con personas con capacidades diversas.

¿Por qué?

Porque fomenta la sensación de bienestar físico y psíquico en todas las etapas de la vida.

Mejora del autoestima

Grecia de Jesús, psicóloga de Blua de Sanitas explica que la música puede repercutir en la autoestima personal y en la concepción que tenemos de nosotros mismos siempre y cuando, haya una intencionalidad.

«No se trata de escuchar música por escucharla, sino de decidir qué melodía o canción es la más adecuada para nosotros en cada momento. Por ejemplo, si nos encontramos en episodios de estrés, escuchar una pieza clásica musical puede calmarnos (…)» aclara.

Escuchar una canción que nos haga sentir buenas vibraciones y energía a primera hora de la mañana, puede ser definitorio para el día que vamos a tener por delante, por lo que toma en cuenta todo lo que escuchas en tus primeros horas después de despertar.

Lea también: ¿Cómo se maneja el lenguaje no verbal en cuarentena?

Con información de: https://www.abc.es/

Comenta y se parte de nuestra comunidad