Imagina que cada vez que veas el rostro de alguien, uno de sus lados aparezca distorsionado, como si se derritiese; Terrible, ¿cierto?, bueno, esa es una patología poco común conocida como hemi-prosopometamofosia.

Lea también:Gracias a las bacterias intestinales podrían diagnosticar la diabetes

Un nuevo estudio publicado en Current Biology y referido por Noticias en salud reveló que algunas personas ven distorsiones en la mitad de la cara de las personas. Además, demostró que el sistema visual estandariza todas las caras que percibimos.

El cerebro ajusta nuestra representación de ese rostro para que su tamaño, punto de vista y orientación coincidan con los rostros almacenados en la memoria.

Hemi-PMO, la mitad de un rostro distorsionado – vcn noticias

El estudio involucró dos experimentos; el primero al paciente le presentaron imágenes de rostros humanos e imágenes sin rostro, como objetos, casas, coches y le pidieron que informara sobre las distorsiones. 17 de 20 casos vieron distorsiones del lado derecho de la cara.

Para la segunda parte del estudio, el paciente informó sobre las distorsiones que vio en 15 caras diferentes que se presentaron de diversas formas: en el campo visual izquierdo y derecho, en diferentes rotaciones de profundidad y en cuatro rotaciones del plano de la imagen: 0 grados o en posición vertical, 90 grados, 180 grados o boca abajo y 270 grados.

La consistencia de la ubicación de la distorsión del hombre demostró que los rostros, independientemente del punto de vista, están alineados con la misma plantilla de manera similar a los sistemas de reconocimiento facial por computadora.

Comenta y se parte de nuestra comunidad