Foto referencial

Fortalece el sistema inmunológico, previene los resfriados y cuida de tu cabello, piel y uñas. El titular de estas y otras virtudes es el zinc, un mineral esencial para nuestro organismo y que podemos encontrar en multitud de alimentos. Repasa esta lista e inclúyelos en tu alimentación diaria.

Carne de cerdo

Foto Referencial

La carne de cerdo, si es magra, es una de las carnes más sanas que podemos comer. Como cualquier carne, es rica en proteínas y en vitaminas del grupo B y, además, en Zinc. Si realmente quieres comer saludable, siempre elige carne que sea orgánica para evitar sustancias químicas, antibióticos u hormonas que pueden haber sido administradas a la alimentación del animal.

Chocolate negro

Si eres amante del chocolate, ahora tendrás una razón más para comer chocolate negro. Pues el cacao es rico no solo en antioxidantes y magnesio, sino también en Zinc. Evidentemente, el chocolate negro tiene un alto contenido en grasa saturada y una gran cantidad de calorías, sin embargo, un trocito de este delicioso placer puede beneficiarte en cuanto a tu salud.

Arroz integral

arroz-integral-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

Siempre es mucho más sano consumir productos integrales, pues contienen un alto contenido en fibra, antioxidantes, micronutrientes y, además, tienen un índice glucémico más bajo. En lo que respecta al arroz integral contiene más más potasio, magnesio, selenio y menos azúcar que el arroz blanco, por lo que te mantiene saciado durante más tiempo. 100 gramos de este alimento contiene 2.02 miligramos de Zinc y 111 calorías.

Huevos

Los huevos son un alimento con alto contenido en Zinc. Este oligoelemento se encuentra principalmente en la yema, donde también se hay otros micronutrientes como pueden ser las vitaminas A, E, D y K. Las yemas de huevo gozan de mala fama porque aumentan el colesterol, pero comerlos de manera razonada no es malo.

Cangrejo

El cangrejo es un delicioso alimento rico en Zinc. Además de ser una buena fuente de proteínas, contiene pocas calorías y es bajo en grasa, por lo que es ideal para la pérdida de peso.

Carne de res

Ya se ha comentado que los productos cárnicos son alimentos ricos en Zinc, pero, sin lugar a dudas, la carne con mayor contenido en este mineral es la carne de res.

Semillas de calabaza

semillas de auyama
Foto referencial

Para aquellas personas que no consumen productos lácteos o cárnicos, este alimento es una buena alternativa para ingerir Zinc.

Cacahuetes

Los cacahuetes son una excelente fuente de Zinc y se pueden consumir tanto al natural como en forma de manteca de cacahuete, que tiene un sabor delicioso.

Semillas de sandía

Las semillas de sandía son un alimento popular en Asia y el Oriente Medio. Se suelen comer crudas, añadidas a una ensalada o cocinadas al horno. 

Lea También: ¿Cuál es la función de las vitaminas del grupo b y…

Comenta y se parte de nuestra comunidad