Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes, instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991. Te contaremos todo sobre esta enfermedad aquí.

La elección del 14 de noviembre como Día Mundial de la Diabetes conmemora el aniversario de Frederick Banting, quien concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

La diabetes es un enfermedad causada por niveles elevados de azúcar en sangre (glucemia), como consecuencia deteriora la calidad de vida de los pacientes, disminuye su esperanza de vida en 10 años y les esclaviza con tratamientos crónicos.

En la actualidad, se calcula que hay 400 millones de personas con diabetes en el mundo.

Por otro lado, la obesidad es la gran epidemia del siglo XXI, con una incidencia de hasta el 60% en algunos países occidentales.

Dicha enfermedad limita la calidad de vida y la longevidad de las personas, además de afectar a su día a día física y emocionalmente. Asimismo, ayuda a aumentar el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.

Esta doble pandemia ha derivado en lo que se conoce como «diabesidad», y se debe considerar la DM2 con obesidad como una sola enfermedad y tratarla de forma conjunta.

Lea también: Sobrepeso, sedentarismo e ignorancia de autoridades: La obesidad continúa ganando terreno

Con información de: https://www.levante-emv.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad