Siempre se ha dicho que la fruta es saludable, por lo que debes incluir varias piezas en tu alimentación diaria para que contribuya a que sea sana y equilibrada. Muchas personas tienen dudas de si hay frutas prohibidas cuando estás a dieta, ya que aunque muy sanas, también pueden contener mucho azúcar.

Hay algunas frutas que son muy calóricas, por lo que su consumo debe reducirse, que no eliminarse, ya que son igualmente saludables en cantidades moderadas. Los especialistas dejan claro que el consumo de fruta está igualmente recomendado cuando quieres perder peso.

Las que te ofrecemos a continuación son tan deliciosas como saludables, pero si tu intención es bajar de peso es mejor moderar su consumo

Cambur / Plátano

cambures
Foto referencial

El plátano posee un gran valor nutricional, especialmente en hierro, potasio y sodio. Pero también tiene un elevado índice glucémico (17 gramos de azúcar por pieza), del mismo modo que su número de calorías es bastante alto.

Naranja

el estreñimiento
Foto Referencial

Rica en vitamina C y en ácido fólico, es excelente para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y para reforzar nuestras defensas. Pero cada naranja contiene 20 gramos de azúcar, que convertida en zumo hace que esta cifra aumente hasta 53 gramos por vaso. Así que si vas a consumirla, mejor tomarla sin exprimir.

Uva

La uva es un potente antioxidante, rica en fibra y con un poderoso efecto depurativo. Su elevado índice glucémico (20 gramos de azúcar por 100 gramos de uva) nos invita a consumirla con moderación. En cualquier caso, siempre será más beneficioso para nuestra dieta la ingesta de uva fresca frente a la de uvas pasas, en las que el contenido en azúcar se dispara.

Manzana

Es una de las frutas favoritas en los regímenes para perder peso. Su alto contenido en fibra y su gran poder saciante la convierten en una poderosa aliada para tu dieta. Sin embargo, su índice glucémico es de 23 gramos por pieza. No la abandones, pero no es necesario tomar más de una al día.

Dátiles

Foto referencial

Son un alimento muy energético y nutritivo, rico en antioxidantes e ideal para deportistas. Y una de las razones de esto es su elevada cantidad de azúcar. Una taza de dátiles contiene 95 gramos de azúcar y más de 400 calorías. Así que mejor descartarlos o reservarlos para reponerte de una sesión de ejercicio intenso.

Por el contrario, hay frutas que te aportarán también numerosos beneficios y serán mejores compañeras para tu dieta como el limón, los arándanos, las fresas, las cerezas y el kiwi.

Lea también: AUDIO: ¿Cuántas raciones diarias de frutas y vegetales para elevar el sistema inmune?

Comenta y se parte de nuestra comunidad