Foto Referencial

Tener unos glúteos  firmes, sin celulitis y con volumen no es tarea fácil, sin embargo en este artículo te presentamos una serie de ejercicios enfocados a trabajar principalmente esta área del cuerpo y que puedas presumir de una buena figura en la playa.

Sentadillas

Foto Referencial
Foto Referencial

Este es el ejercicio clásico para trabajar el tren inferior por excelencia, no sólo sirve para ganar fuerza en nuestras piernas, sino que puede ser un maravilloso aliado para darle forma y volumen a nuestros glúteos, quizás no con la sentadilla clásica pero sí a través de alguna de sus variantes.

Una de estas variantes es la sentadilla con mancuerna estilo sumo: para realizarla, debes contar con una pequeña mancuerna y debes dejar una separación entre las piernas.  Una vez sujetada la mancuerna, el objetivo es realizar el mismo movimiento de sentadilla como si fuera el estilo clásico hasta sentarte completamente erguida. Lo ideal es que al bajar la mancuerna no llegue a tocar el suelo, por lo que debes mantener la espalda recta.

Puente de glúteos

Foto Referencial

Otro ejercicio clásico es el puente de glúteos, que como su propio nombre indica va enfocado a trabajar principalmente nuestros glúteos. El movimiento básico consiste en tumbarnos boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los píes apoyadas en el suelo. Desde esta posición, debes realizar una elevación de cadera contrayendo los glúteos en la parte final del movimiento.

Patada de glúteo

Foto Referencial

Este ejercicio puedes realizarlo en maquina o sólo con tu peso corporal, una vez colocadas de rodillas con los brazos apoyados en el suelo  realizas el típico movimiento de dar una patada hacia atrás.

Para involucrar mayormente el glúteo, debes asegurarte que el movimiento de la pierna parte de la cadera y el glúteo en lugar de ser una flexión de rodilla. Además, al ser otro ejercicio que se realiza de forma unilateral nos va a permitir corregir descompensaciones.

Una forma de añadir dificultad sería realizar este ejercicio a una pierna. Esta es una forma ideal para corregir posibles descompensaciones musculares entre una pierna y otra.

Subidas a cajón o step

Foto Referencial

Las subidas a step o cajón te permiten focalizar el trabajo en un músculo de gran importancia para nuestro tren inferior

Para realizarlo, tan sólo vas a necesitar un step regulable en altura, un cajón o una silla (en caso de realizar este ejercicio en casa) coloca uno de los pies apoyado sobre el mismo cajón, los brazos los colocas a ambos lados del cuerpo, ya que también te ayudarán a estabilizar y mantener el equilibrio.

Lea También: Realiza esta rutina de ejercicio en casa para fortalecer tus piernas sin gym

Con Información de: Vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad