conciliar el sueño
Foto Referencial

Conciliar el sueño o descansar bien puede ser tarea complicada para algunas personas o en estos momentos de cuarentena o en la vida cotidiana. Aquí en atusaludenlínea te sugerimos bebidas que pueden ayudarte a dormir plácidamente como alternativa a los medicamentos.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es un sedante y una ayuda para dormir que se usa tradicionalmente en diferentes mundo. Está lleno de antioxidantes, promueve la calma y puede reducir la ansiedad.

Té de bufera o ashwagandha

La bufera, o ashwagandha en sánscrito, es una hierba venerada en la medicina alternativa india, la ayurveda, que se ha utilizado tradicionalmente para calmar los nervios. Podría funcionar imitando la función del ácido γ-aminobutírico, un neurotransmisor que inhibe las respuestas excitadas. La bufera puede ayudar al cuerpo a relajarse y prepararse para dormir, así como a mejorar la calidad general del sueño.

Té de raíz de valeriana

Originaria de Europa y Asia, la valeriana es una planta que se usa para tratar el insomnio, la ansiedad, la depresión y los síntomas de la menopausia. La mayoría de sus beneficios han sido para aliviar el insomnio y mejorar la calidad del sueño de las mujeres menopáusicas.

Foto Referencial

Leche tibia y té con «leche dorada»

Gracias al triptófano, calcio y magnesio en los lácteos, beber leche tibia antes de acostarse puede ayudarte a dormir mejor. El calor hace que la bebida sea más suave y fácil de digerir, señaló Dasgupta.

La leche dorada, es una bebida tradicional de la India con leche, canela, jengibre y cúrcuma. ​La cúrcuma es rica en curcumina, que a su vez tiene efectos antiinflamatorios y el potencial de tratar los síntomas de ansiedad y depresión, que pueden interferir con el sueño.

Té de toronjil

El toronjil, una hierba con aroma a limón que proviene de la misma familia de la menta, se ha utilizado tradicionalmente para mejorar el estado de ánimo, además de dar sabor a carnes, mariscos y productos horneados. La hierba puede ayudar a reducir los síntomas del insomnio.

Té de pasiflora

El té de pasiflora, elaborado con hojas secas, flores y tallos de la planta plasiflora, se ha usado para mejorar la calidad del sueño y aliviar la ansiedad. El té de pasiflora combinado con valeriana fue tan eficaz como Ambien, un medicamento común para el insomnio, a la hora de mejorar la calidad del sueño en un estudio de 2013.

Foto Referencial

Zumo de cereza

El zumo de cereza también es una muy buena opción contra las noches en vela. La cereza incrementa la cantidad de triptófano, un aminoácido esencial en nuestro organismo que ayuda con el sueño. Además la cereza es rica en antioxidantes naturales como la melatonina. Tomar un vaso de zumo de cerezas por la mañana y otro por la noche como remedio contra el insomnio.

Lea: Beneficios y propiedades de las infusiones frías

Comenta y se parte de nuestra comunidad