Foto Referencial

Llevar a cabo un entrenamiento de cardio para conseguir ponerse en forma y mejorar su condición física, sin equipamiento es muy fácil. Con esta rutina compuesta por dos rondas de estos ejercicios, podrás ejercitar todo tu cuerpo, descansando treinta segundos entre cada ejercicio y un minuto al terminar la ronda.

Será conveniente que calientes antes de empezar. Unos cinco minutos de cardio ligero, o saltando la cuerda, pueden ser suficientes como para hacerte entrar en calor de modo que reduzcas tu incidencia de lesiones y aumentes tu rendimiento durante la rutina.

Jumping Jacks:

Consisten en saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo son un clásico para trabajar cardio sin equipamiento, lo puedes hacer durante 1,30 minutos.

Trotar en el sitio con rodillas al pecho:

Foto Referencial

Colócate con los pies separados a la anchura de los hombros y mirando hacia adelante, abriendo el pecho. Empieza a levantar las rodillas y aterriza lentamente sobre la planta de los pies. Repita hasta que el juego esté completo, duración 1,30 minutos.

Mountain climber o escaladores:

Debes colocarte tumbado boca abajo en el suelo y apoyar las manos con los dedos dirigidos hacia el frente, justo debajo de los hombros. Desde allí, elevas todo el cuerpo para quedar en posición de plancha, con brazos extendidos, palmas en el suelo y puntas de los pies como segundo apoyo. Comienza el movimiento llevando la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo por debajo del cuerpo y justo cuando regresamos la pierna a la posición inicial realizamos el movimiento con la rodilla derecha que debe dirigirse hacia el codo derecho, duración 45 segundos.

Sentadillas

La sentadilla o squat es un movimiento que se inicia de pie, mirando al frente y con la espalda recta, mientras los pies se separan del ancho de los hombros. Sin curvar la espalda, desciende los glúteos flexionando la rodilla y la cadera,  y cuidando que la rodilla no pase de la punta del pie ni sobrepase los 90 grados de flexión. Desciende hasta que los muslos quedan paralelos al suelo y desde allí debes elevarte lentamente mientras exhalas el aire inhalado al comenzar el descenso del cuerpo, duración 1,30 minutos.

Con esta rutina podrás quemar una cantidad considerable de calorías en un tiempo bastante corto para cualquier horario ajetreado, pero ten en cuenta que será fundamental que combines este ejercicio con una dieta acorde al objetivo que tengas en cada etapa.

Lea También: Los mejores ejercicios para dar volumen y forma a tus glúteos

Con Información de: Vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad