Foto Referencial

Además de un vaso jugo de naranja, lechosa guayaba o comer pimentón de manera constante van a cubrir los requerimientos de vitamina C, estas son las principales recomendaciones y cuidados personales para superar el covid-19 en casa, así lo asegura la Dra. Janet Hernández, nutricionista y dietista especialista en Nutrición clínica endocrinológica y metabolismo experta en nutrición, higiene y manipulación de los alimentos.

También sugiere al paciente diagnosticado de coronavirus, que no tenga complicaciones, seguir igualmente todos los protocolos de bioseguridad, inclusive si está asintomático, ante la falsa creencia  que no contagiará a las demás personas de su entorno. 

«La prevención es más económica que la cura, hay que recordar que las medidas de higiene son personales, además de básicas», dice la Dra. Hernández. 

Por otra parte, recomienda a quienes estén en casa, controlar la presión arterial constantemente, anotar en el calendario si se presenta algún cuadro viral, como diarrea o vómito, es importante mantenerlo bajo registro, «para que en algún momento esto sea manejable ante una situación de complicación, que necesite saber el personal de salud que nos puede atender»

View this post on Instagram

Conversé en mi espacio radial, con la Lic. Janeth Rodríguez (@nutricionjarods), nutricionista y dietista, especialista en Nutrición Clínica endocrinológica y metabolismo, experta en nutrición, higiene y manipulación de los alimentos, sobre recomendaciones y cuidados personales que debemos seguir para superar el #Covid19 en casa. Un resumen: Primero identificar quién de los miembros de la familia puede ser el cuidador del afectado de Covid19 y debe conocer y cumplir las medidas de bioseguridad Adquirir productos y suministros básicos para atención del paciente y sus signos vitales Aislar a la persona enferma en cuarto con baño de ser posible, y todos deben usar tapabocas para controlar nuevos contagios Controlar signos vitales: temperatura y tensión arterial Es necesario llevar un registro de todos los síntomas y también de los medicamentos consumidos Tomar abundantes Líquidos Si llamaron a su médico tratante y prescribió Antibióticos deben tomarlos sin fallar ninguna dosis Suministrar una alimentación equilibrada Tomar jugo de naranja o limón es suficiente para cubrir requerimiento de Vitamina C Controle el consumo de alimentos verde oscuros Descansar lo más que se pueda. Si presenta algún malestar respiratorio llame a su médico Tomar sol todos los días en las primeras horas de la mañana Lavar las sábanas y ropa diariamente de ser posible, colocarlas al sol Realice los controles de laboratorio No podemos olvidar que una persona enferma sigue siendo un ser humano que requiere afecto, comprensión y sobre todo paciencia, Para que conozcas sobre este tema vital en tiempos de #pandemia, disfruta de la entrevista completa y escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica889 en Caracas, en www.laromantica.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @MovilabVzla @UMQLosSauces @LannisterVzla

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

La Dra. Janet Hernández, nutricionista y dietista especialista en Nutrición clínica endocrinologica y metabolismo experta en nutrición, higiene y manipulación de los alimentos, coloca a disposición su cuenta @Nutricionjarods para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: Manos secas o agrietadas: consejos para cuidarlas

Comenta y se parte de nuestra comunidad