Man Covering His Crotch: Isolated Background

La región genital del hombre está expuesta constantemente a humedad, por lo que es esencial darle la atención que merece; ya sea por falta de información o de interés, algunos hombres cometen el error de no lavar adecuadamente sus partes íntimas.

Lea también: Cómo reconocer a una persona que padece Síndrome de Diógenes

En la región genital es común que aparezcan infecciones u otros problemas urológicos; se trata de piel especialmente sensible al roce.

Higiene íntima masculina

Especialmente es importante mantener una correcta higiene, sobre todo después de la práctica del deporte o al padecer alguna enfermedad infecciosa o vírica.

Ten una buena higiene genital

Contar con una higiene íntima apropiada no cuesta nada; es tan sencillo como detenernos en los genitales mientras nos duchamos y seguir con pautas básicas:

  • No es suficiente con limpiar la superficie del pene, sino que hace falta retraer el prepucio para que el agua y el jabón también actúen en la zona del glande. Sobre todo en aquellas partes del pene más ocultas por los pliegues o el frenillo.
  • Con suaves movimientos por la zona conseguirás extender el jabón a todos los rincones, y después debes aclarar con abundante agua.
  • Recuerda utilizar un jabón neutro para limpiar los órganos sexuales y aclarar con mucha agua.
  • Finalmente, seca con una toalla (preferentemente una que utilices solo para ese fin) muy bien toda la zona, evitando que quede húmeda para no dar oportunidad a la proliferación de bacterias.

Productos de higiene

Para contar con una buena higiene es suficiente agua y jabón, sin embargo, existen cremas hidratantes y reparadoras para combatir la irritación o los picores en la región genital.

Debes evitar esas tendencias inútiles de perfumar tus partes con desodorantes, colonias o jabón; solo conseguirás irritar tu piel y hacerla más vulnerable, según WebConsultas.

Comenta y se parte de nuestra comunidad