Este jueves se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos por lo que es necesario recordar la importancia de la higiene para evitar contagiarse de la COVID-19, pandemia que azota al mundo desde enero.

Lea También: Las mejores canciones de rock para relajarte y disfrutar (+Detalles)

La pandemia ha demostrado la importancia de un higiene de manos correcta; la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que lavarse las manos es la medida principal de prevención ante la COVID-19.

El lavado de manos es básico para garantizar la seguridad y bienestar; esta acción es imprescindible para controlar y evitar el contagio de otros virus que también generan gripes, resfriados o diarrea, indica Eitb.eus.

¿Cómo debemos lavarnos las manos?

–       El lavado de manos puede realizarse con agua y jabón o con soluciones hidroalcohólicas, pero debe priorizarse el que se hace con jabón siempre que sea posible.

–       El agua no es suficiente para librarse de los gérmenes. De manera indispensable debes usar jabón.

–       Se deben frotar las manos unos 40 segundos, dedicándole especial atención a las yemas de los dedos, especialmente al extremo de debajo de las uñas.

Para la OMS, lavarse las manos puede salvar la vida - Santa Cruz al Momento

En relación a la COVID-19 es necesario recordar:

–       Es necesario lavarse las manos después de estar en un lugar público y tocar superficies u objetos como monedas, barandillas, manillas…

–       En caso de estar en contacto con una persona aislada, deben lavarse siempre las manos después de tener contacto con ésta o con utensilios que haya utilizado.

–       Los guantes pueden transmitir el virus de igual modo que las manos.

–       Las manos deben lavarse al entrar y salir del transporte público.

–       En cuanto a los centros de trabajo, se recomienda evitar compartir material. En caso de hacerlo, debe de ser desinfectado antes y después de utilizarlo.

Comenta y se parte de nuestra comunidad