La adolescencia es una de las etapas en las que el cuerpo experimenta un mayor cambio; aumenta la estatura, sudas más y cambia el olor corporal. Uno de los mayores problemas es el acné juvenil, que está casi siempre presenta en esta etapa.

Lea También: Las mejores canciones de rock para relajarte y disfrutar (+Detalles)

El portal Revista Buena Salud señala que existen una serie de consejos y recomendaciones útiles para combatir el acné rápidamente; con la finalidad de que este no termine por afectar a nuestra vida.

El acné se produce por una serie de factores muy ligados a los cambios que se producen en la adolescencia y juventud. Diferentes estudios científicos han demostrado que la ingesta frecuente de alcohol, mala alimentación y el tabaquismo colaboran al acné.

Cómo combatir el Acné juvenil : Noticias SANTO DOMINGO : La Hora Noticias  de Ecuador, sus provincias y el mundo

Consejos para olvidarte del acné

Lava la piel diariamente: Una higiene adecuada, con agua templada y jabón con un ph neutro ayudará a reducir los efectos del acné. Lo recomendable es lavar la cara dos veces al día.

Cuídate del sol: Estar mucho tiempo bajo el sol puede dañar la piel y aumentar el acné; por ello siempre que tengas que tomar el sol, recuerda usar protector ya que no hacerlo durante mucho tiempo, puede causar una incidencia mayor.

Cuídate de los productos cosméticos: No inventes; si usas algo, que sea recomendado por un dermatólogo o cosmetólogo, no te automediques porque las contraindicaciones pueden causarte un daño mayor en la dermis.

Comenta y se parte de nuestra comunidad