Un 40% de la población mundial se encuentra confinada para prevenir la expansión de la Covid-19 y no poder salir de casa, limita las opciones de entretenimiento. Muchas personas han optado por pasar todo el día usando el celular o viendo televisión, pudiendo desencadenar fatiga visual.

Lea También: Las mejores canciones de rock para relajarte y disfrutar (+Detalles)

Los ojos, al igual que otras partes del cuerpo, también pueden cansarse si son sometidos a un uso intensivo, es lo que se conoce como fatiga ocular o visual o esfuerzo visual (astenopia), señala el portal WebConsultas.

El oftalmólogo José María Benítez del Castillo señaló que normalmente un ser humano parpadea 17 veces por minuto. Cuando parpadeas, se segregan lágrimas y al dejar de hacerlo, los ojos se secan,

«Como consecuencia de la sequedad tenemos molestias y vemos mal. Esta mala visión da lugar a que los músculos del ojo encargados del enfoque, intentando mejora la visión, se contraigan permanente con el consiguiente dolor ocular, necesidad de cerrar los ojos y abandonar la tarea que estamos realizando”, indicó.

Cuándo aparece la fatiga visual

Cuando la vista está cansada aparece la fatiga visual; acá te presentamos algunos factores que pueden desencadenarla:

  • Abusar en el uso de las pantallas digitales, especialmente a cortas distancias o malos ángulos.
  • Conducir durante mucho tiempo sin hacer descansos.
  • Fijar la vista durante mucho tiempo a cortas distancias, por ejemplo leyendo sin hacer pausas o en pantallas con mucha o poca luz.
  • Forzar la vista durante un periodo largo de tiempo en lugares con luz deficiente.
  • La exposición reiterada a luces brillantes.
  • Estar en un ambiente con aire seco derivado de un exceso de calefacción, de aire acondicionado o de ventiladores.
Comenta y se parte de nuestra comunidad