Estrés crónico atusaludenlinea

Muchas personas son susceptibles a padecer estrés prácticamente a diario, lo que se conoce como estrés crónico, causando molestias, dolores además de la sensación de la pérdida de control en determinadas situaciones.

Lea También: Las mejores canciones de rock para relajarte y disfrutar (+Detalles)

La falta de conciencia sobre esta situación puede impedir que nos mantengamos en contacto con nuestro propio cuerpo, sus señales y sus mensajes. Esto a su vez puede crearnos diversos problemas físicos de los que ni siquiera sabemos que somos nostros mismos quienes los generamos.

Análisis de estrés crónico a partir de saliva - Eurofins Megalab Canarias

El estrés crónico hace que los músculos estén en un estado de alerta constante, tensión que puede desencadenar otras reacciones.

Las emociones fuertes pueden presentarse con síntomas respiratorios ya que las vías entre la nariz y pulmones se contraen; para la mayoría de las personas no es un problema, porque el cuerpo sabe cómo realizar un trabajo adicional para respirar.

No se trata tanto de lo que el estrés crónico le hace al sistema nervioso, sino de lo que la activación continua del sistema nervioso puede incidir en otros sistemas corporales que se vuelven problemáticos. Por ejemplo, incidiendo en una disminución del deseo sexual o la libido, e incluso causando disfunción eréctil o impotencia en los hombres; mientras que las mujeres que están en la menopausia pueden sentir una mayor ansiedad, cambios de humor y sentimientos de angustia, indica el portal 65 y Más.

Comenta y se parte de nuestra comunidad