Foto Referencial

Aunque no lo creas, si eres un corredor es bastante conveniente que lleves a cabo entrenamientos de fuerza al menos de manera esporádica, ya que además de aumentar tu rendimiento podrás reducir tu incidencia de lesionarte. Es por eso que aquí te ofrecemos tres ejercicios que puedes realizar al aire libre.

Sentadillas con salto

Foto Referencial

Las sentadillas con salto son una herramienta excelente para aumentar la potencia de nuestro tren inferior, consiguiendo así que el atleta sea capaz de superar sus alturas máximas en santo vertical.

Para poder aumentar nuestra potencia muscular, deberemos mejorar la producción de la fuerza y la velocidad del movimiento, bien de forma individual o bien combinada. En este caso, gracias a las sentadillas con salto, podremos mejorar de forma combinada, puedes realizar 3 series de 15 repeticiones.

Peso Muerto

Foto Referencial

El peso muerto es un gran ejercicio para trabajar las piernas y glúteos completo además de otros grupos musculares como el core, espalda baja e incluso brazos y por ello vamos a ver algunas variantes para no tener que recurrir siempre al mismo movimiento.

Además, muchas de estas variantes te ayudarán a trabajar el equilibrio e incluso cambiar la implicación de cada uno de los músculos durante el movimiento con lo cual es una buena forma de centrar el trabajo en grupos musculares atrasados, te recomendamos realizar 3 series de 15 repeticiones y hacer el contrapeso levantando una pierna.

Plancha lateral

Foto Referencial

Este ejercicio es de intensidad elevada por lo tanto, se recomienda realizarlo después de haber entrenado el abdomen previamente con ejercicios dinámicos, trabaja músculos abdominales: recto mayor del abdomen y oblicuos externos. Se pueden realizar unas 2 a 3 series de este ejercicio, de entre 15 y 40 segundos cada una, dependiendo del nivel de cada persona.

Recuerda para lograr una buena postura, formar una línea con el cuerpo desde la cabeza a los talones, para lo cual, debes mantener el abdomen contraído y no dejar caer los glúteos al suelo.

Lea También: ¿Más peso o más repeticiones? Esto es lo que debes hacer en el gym dependiendo de tu objetivo

Con Información de: Vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad