Foto Referencial

Deliciosa y saludable receta de manzanas asadas al microondas donde nos ahorramos encender el horno y podemos tenerlas listas en muy pocos minutos.

Ingredientes

  • 2 Manzanas
  • 10 ml Zumo de limón o naranja o lima
  • Arándanos congelados
  • Sirope de ágave o dátil o miel
  • Canela molida

¿Cómo hacer manzanas asadas al microondas con arándanos?

Foto Referencial

Lavar y secar bien las manzanas. Sacar el corazón con un descorazonador o practicando un corte con un cuchillo alrededor del rabito superior, y sacando poco a poco el interior con ayuda también de una cucharilla. Solo hay que retirar la parte más dura y fibrosa y las semillas, procurando no romper el fondo. Rociar con unas gotas de zumo cítrico.

Practicar un corte fino alrededor de cada manzana, para que no exploten. Rellenar con arándanos congelados, presionando con suavidad para que quepa el mayor número posible de bayas. Colocar las manzanas en un bol apto para el microondas y añadir por encima un chorrito ligero de sirope de ágave, de dátil o miel.

Espolvorear con canela molida u otras especias, y echar el resto del zumo por encima. Introducir en el microondas, tapar con una tapa especial de este electrodoméstico (o cubrir con plástico film perforado con un tenedor) y programar entre 3 y 4 minutos a máxima potencia.

El tiempo final dependerá del aparato y del tamaño de las manzanas. Si asamos dos a la vez, probablemente necesitaremos al menos los 4 minutos completos. Tienen que quedar muy tiernas, con los arándanos licuados y la carne cremosa, saliendo por el corte latera. Retirar con mucho cuidado.

Lea también: Receta de bizcochitos de chocolate sin azúcar ni gluten

Comenta y se parte de nuestra comunidad