mielitis transversa atusaludenlinea

La empresa farmacéutica Astrazaneca comunicó que interrumpió sus ensayos de la vacuna contra la COVID-19 porque uno de sus participantes presentó una «enfermedad inexplicable», que posteriormente fue detectada como «mielitis transversa».

Lea También: Blanqueamiento genital, una moda con riesgos para la salud

Es un trastorno neurológico caracterizado porque los pacientes sufren una inflamación en la médula espinal; en todo caso, esto hace que la enfermedad se presente en ambos lados de la zona afectada señala WebConsultas.

Mielitis transversa aguda | FEMEXER

Como consecuencia de esta inflamación los pacientes pueden experimentar dolor, parálisis y debilidad muscular. No obstante, la afectación depende de la zona de la médula espinal afectada.

Cada año se detectan entre 1 y 8 casos por millón de personas. Además, es un trastorno que puede aparecer a cualquier edad.

A lo largo de los últimos años se han descrito casos que de otra forma ocasional han asociado temporalmente a la vacunación y la aparición de una mielitis transversa, pero no se ha demostrado causalidad.

La mielitis transversa es un trastorno grave y con un pronóstico variable: aproximadamente un tercio de los pacientes recobran la función neurológica completa o casi completamente; otro tercio desarrollará una discapacidad moderada y; en el otro tercio de los pacientes, la  mielitis transversa producirá graves secuelas, entre las que se incluyen alteraciones en la marcha, problemas urinarios o intestinales o espasticidad.

Comenta y se parte de nuestra comunidad