continuo cardiovascular
Foto Referencial

A propósito del Día Mundial del Corazón, se debe disminuir el consumo de sal, tabaco, grasas y algunos carbohidratos, además de bajar de peso y disminuir la ansiedad, dice Susana Gómez, médico internista del Laboratorio Farma. 

La especialista explica, que se debe mejorar el consumo de alimentos saludables, como frutas y vegetales, además de la actividad física, que brinden bienestar y placer.

«Mejorar la cantidad y calidad del sueño, son indispensables para tener una buena salud cardiovascular. El sueño es determinante en la salud cardiovascular neurológica y psicológica, puede inclusive reducir los riesgos de enfermedades metabólicas, hay dejar de asumir que el no dormir es parte de la edad, porque se esté ansioso o cansado», afirma la Dra. Gómez. 

En este sentido, sugiere actividades que den placer y bienestar, como técnicas de autocontrol, que pueden ser manejadas desde casa, «hay que controlar las emociones que pueden ocasionarnos mucho daño a corto y largo plazo», afirma la especialista en medicina interna.

Asegura que la hipertensión arterial, es cada vez es mayor, «se estima que el 34% de la población padece de esta condición. Hay que autodetectarnos esta condición por la medición de la presión arterial«, recomienda la Dra. Gómez.

Susana Gómez, médico internista del Laboratorio Farma, coloca a disposición su cuenta @laboratoriosfarma.ve para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: Fatiga visual: De las peores consecuencias del confinamiento

Comenta y se parte de nuestra comunidad